Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

📹ASEA responde a denuncia tres años después

Por: Heréndira González
Salamanca
16-08-2019

En el año 2016, ambientalistas salmantinos realizaron una denuncia ante la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburo (ASEA), por una descarga de hidrocarburo de Pemex, directa al río Lerma. A tres años, apenas contestó la agencia y en el resultado de los análisis e investigaciones, se expresó que no hubo daño al medio ambiente. 

Dicha resolución de la denuncia con el número de expediente DP-ASEA/UAJ/DGCT/110-16, llegó a manos de Miguel Granados Baeza presidente de la ?Asociación Valle del Lerma? apenas el pasado mes de julio, lo cual consideró como falta de respeto hacia los salmantinos que contestaran con tres años de distancia

 



La descarga de hidrocarburo denunciada ante la ASEA,  fueron durante los días  6 al 10 de mayo del 2016, La ASEA señaló que se abrió un expediente sobre el caso el día 9 de mayo del 2016 y el cual fue cerrado el 17 de julio del 2017, ya que no hubo irregularidades en esta descarga por lo que no existieron elementos suficientes para iniciar procedimiento administrativo alguno e contra de Pemex.





 

Luego de los olores en el ambiente que denunciaron salmantinos la noche del pasado 23 de julio, la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado, Isabel Ortiz Mantilla, señaló como responsable a Pemex, por lo que aseguró se interpondría una denuncia ante a ASEA. Pero a decir del ambientalista, qué se espera de una dependencia que tardó 3 años en contestar una denuncia del año 2016.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias