Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a líder sindical de la CTM

Asesinan a líder sindical de la CTM
Gilberto Muñoz Mosqueda, líder del sindicato de la industria petroquímica fue asesinado la tarde de este sábado en un ataque armado. 

El ataque ocurrió al filo de las 14 horas de este sábado sobre la calle Sol a la altura de la calle Obelisco de la colonia Benito Juárez. Versiones extraoficiales apuntan a que el líder sindical circulaba a bordo de una camioneta tipo Nissan Armada cuando fue interceptado por otro vehículo desde donde le dispararon en múltiples ocasiones. Muñoz Mosqueda quedó herido de gravedad al interior de la unidad pero fue auxiliado por personas que pasaban por el lugar; lo trasladaron por sus propios medios a recibir atención medica... minutos después y al arribar a las instalaciones de Cruz Roja, se reportó su muerte. 
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, y si se trató de un intento de asalto o un ataque directo. 

Gilberto Muñoz Mosqueda es líder del Sindicato de la Industria Petroquímica de la República Mexicana y Secretario sustituto de la CTM, fue diputado y presidente municipal de Salamanca por el PRI.

Lamentan asesinato
A través de redes sociales y en cuentas oficiales políticos y gobernantes han lamentado el fallecimiento del líder sindical. La CTM emitió un comunicado en el que exige a las autoridades estatales y federales que se realicen las investigaciones correspondiente para esclarecer los hechos. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias