Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan a mujer en Valtierrilla

Asesinan a mujer en Valtierrilla

En la comunidad de Valtierrilla, una mujer fue asesinada a balazos, el hecho se presentó entre las calles Miguel Hidalgo y General Anaya.

El suceso, se presentó pasadas las 8 de la noche de este miércoles, cuando las detonaciones de arma de fuego alertaron a los habitantes de la comunidad, mismos que observaron a una mujer que ya no contaba con signos vitales. De momento se desconoce la identidad de la mujer, será la FGE la que informe más al respecto.

Este es el segundo hecho de alto impacto en lo que va de marzo. En tanto en lo que va del año, han asesinado a 5 mujeres de manera violenta.

De acuerdo al conteo de Meganoticias, 37 mujeres fueron asesinadas durante 2023, la mayoría por arma de fuego, los meses que registraron mayor número de muertes, fueron junio y octubre, con 8 decesos de mujeres cada uno, tan solo junio reportó 41 decesos violentos en general; mientras que los meses de abril y noviembre, no registraron asesinatos de mujeres.

De las 37 mujeres asesinadas, sólo uno de los hechos está tipificado como feminicidio, esto de acuerdo al Semáforo Delictivo de Guanajuato, se trata del asesinato de una mujer el primero de octubre en la comunidad de Valtierrilla, que murió a manos de su esposo luego de una discusión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias