Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Así podemos reducir nuestra huella de carbono en la movilidad

Así podemos reducir nuestra huella de carbono en la movilidad

No es un secreto que utilizar un transporte de combustible es responsable de una gran emisión de gases de efecto invernadero, y aunque es muy útil para trasladarnos en menor tiempo a largas y cortas distancias, existen alternativas más amigables con el planeta que nos ayudará a movernos y reducir nuestra huella.

La primera opción es optar por un transporte sostenible, como caminar, andar en bicicleta o usar el transporte público, lo que reduce las emisiones de carbono; así como los vehículos híbridos y/o eléctricos, los cuales son más eficientes en el consumo de combustible y producen menos emisiones, ahorrando hasta 700 kilogramos de CO2 equivalente al año. Si el lugar al que quieres llegar está muy lejos y no te queda más remedio que viajar en carro, se puede considerar compartir el viaje con otra persona, lo cual puede reducir las emisiones de carbono hasta en 1 tonelada.

Mantener el auto en buenas condiciones también tiene un impacto positivo, ya que afinarlo y hacer chequeos periódicos para mantenerlo en buen estado ayuda a garantizar una larga vida útil lo que se traduce en una huella de carbono menor. De igual manera reducir la velocidad, planificar las rutas para evitar atascos y reducir viajes innecesarios y mantener los neumáticos inflados correctamente. Por parte de las autoridades, también se puede contribuir con infraestructuras sostenibles, para peatones, ciclistas y transporte público.

Implementar estas acciones no sólo ayudará a reducir la huella de carbono, sino también a ahorrarnos dinero en combustible, cuidar nuestro vehículo y mejorar la calidad de vida al promover hábitos más saludables y sostenibles.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias