Buscar
27 de Abril del 2024

Ecología

📹Asociaciones animalistas piden bajar mascotas de las azoteas

Diversas asociaciones de defensa de los animales se han unido para hacer un llamado a la conciencia ciudadana y solicitar medidas para proteger a los perros de los "Golpes de calor", es que existen muchos casos de mascotas que son dejadas en las azoteas, expuestas a condiciones extremas que ponen en peligro su salud y bienestar.

Las asociaciones de animalistas, conscientes de los riesgos asociados al calor excesivo, han emprendido una campaña de concienciación sobre la importancia de brindar un ambiente seguro y fresco a los perros durante los días más calurosos del verano, instando a los ciudadanos a evitar dejar a sus mascotas en las azoteas, ya que esta práctica puede provocar golpes de calor y dañar gravemente la salud de los animales.

En lo que respecta a las temperaturas en Salamanca, se han registrado valores extremadamente altos durante la tercera ola de calor. Según los informes meteorológicos, se espera que las temperaturas alcancen niveles superiores a los 40 grados Celsius en los próximos días. Estas condiciones extremas aumentan significativamente el riesgo de golpes de calor en los animales y hacen que sea aún más crucial tomar medidas preventivas.

Los síntomas de un golpe de calor en perros incluyen jadeo excesivo, lengua y encías de color rojo brillante, vómitos, diarrea, debilidad, tambaleo, convulsiones e incluso pérdida del conocimiento. Estos signos deben tomarse como una señal de emergencia y se recomienda buscar atención veterinaria de inmediato.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias