Buscar
27 de Abril del 2024

Sociales

📹Astrofísico de visita en Salamanca

Por: Heréndira González
Salamanca
31-07-2019

Jorge Alejandro Preciado López, es un joven de Salamanca, realizó sus estudios de Licenciatura en la DICiS antes FIMEE, enamorado de la física egresó como Ingeniero Eléctrico  para realizar  un posgrado en el Instituto de Física de la Universidad de Guanajuato, hoy es conocido como el astrofísico que  forma parte de la hazaña de la captura fotográfica real de un agujero negro.

En una plática para Meganoticias Salamanca,   que realizó a tierras salmantinas, se dijo feliz de regresar aunque fuera de manera breve, ver y abrazar a su familia le dio la energía que necesitaba para regresar a Waterloo, Canadá donde continuará con sus proyectos profesionales. 

El astrofísico salmantino, forma parte del proyecto Event Horizon Telescope, equipo con más de 200 investigadores, que logró la primera captura fotográfica real de un agujero negro que se ubica en una galaxia llamada M87. Él ve talento en los mexicanos. 

Jorge, aplaudió la valentía de los jóvenes que hoy en día a pesar de los retrasos o trabas que pudiera haber, siguen estudiando, se abren camino, exploran oportunidades, a pesar del miedo o de los riesgos siguen adelante y son sus propios héroes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias