Buscar
26 de Abril del 2024

Sociales

📹Astrofísico regresa a su alma mater y dialoga con jóvenes

Por: Heréndira González
Salamanca
30-09-2022

El astrofísico Jorge Alejandro Preciado López, quien colaboró conjuntamente con la comunidad científica internacional en el proyecto Event Horizon Telescope, que permitió obtener la imagen del agujero negro Sagittarius A* (Sgr A*) en la Vía Láctea, visitó su alma mater, la Escuela de Nivel medio Superior de Salamanca, de la UG; donde habló de su experiencia y compartió momentos de su carrera profesional.

Para él, regresar a su alma mater, le trae recuerdos, momentos donde comenzaba a construir el camino a sus sueños, en esta ocasión, en esta visita, ese era el mensaje para los jóvenes, los sueños pueden cumplirse.  


Alejandro, realizará a lo largo de estos días, conferencias en donde explicará a los jóvenes cómo se logró obtener la imagen del agujero negro. Actualmente, trabaja en un proyecto, híbrido, además de laborar en la rama científica, académica y de manera privada. Tras darse a conocer su participación en este proyecto en el año 2019, a través de sus conferencias, busca impulsar en los jóvenes el gusto por la física pero sobre todo, alentarlos a fijarse metas.

Destacó que actualmente existen ramas en la ciencia, que no había cuando él iniciaba sus estudios, hoy en día, los jóvenes tienen diferentes opciones, aunque reconoció que es necesario impulsar el estudio de la ciencia, con la finalidad de lograr que más jóvenes logren en México, sus sueños.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias