Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Atacan con drones una escuela primaria y viviendas en Guerrero

Atacan con drones una escuela primaria y viviendas en Guerrero

Una vez más, los pobladores de las localidades ubicadas en la sierra del municipio de Técpan de Galeana, Guerrero han denunciado agresiones por parte de presuntos integrantes del crimen organizado. A través de mensajes instantáneos, los residentes del Ejido El Porvenir informaron que fueron objeto de ataques con artefactos explosivos lanzados mediante el uso de drones.

Estos artefactos detonaron en las instalaciones de una escuela primaria y una capilla de la localidad, generando temor e indignación entre los habitantes. Ante esta situación, el personal militar desplegó un operativo de seguridad, que incluyó sobrevuelos con helicópteros en comunidades vecinas, aunque no se proporcionaron más detalles al respecto.

La zona de la Sierra, que colinda con la región Costa Grande, ha experimentado un recrudecimiento de la violencia debido a la confrontación entre grupos criminales, pese a la presencia de fuerzas de seguridad estatal y federal.

Recientemente los habitantes estuvieron en Coyuquilla Norte para denunciar ante los medios de comunicación sobre dichos ataques y esperan que se refuercen las tareas de seguridad y detener a los responsables.

Con información de Eliut Patiño, Meganoticias Ixtapa





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias