Luego de que habitantes de la comunidad de Doña Rosa denunciaron haber permanecido entre el agua durante cuatro días consecutivos, tras una intensa lluvia registrada tan solo en un fin de semana, la dirección de protección civil, apoyó a los afectados, declaró Dinorath Lasteri, directora de Protección Civil.
Derivado de la acumulación de agua, al menos una veintena de viviendas resultaron afectadas, principalmente en calles como Salamanca y Juan de Echeverría. Entre los inmuebles dañados se encontró la escuela primaria Lic. Benito Juárez, donde las clases se suspendieron tras el ingreso de agua a los salones. Según testimonios de vecinos, esta situación se presentó por segunda ocasión, aunque señalaron que en esta ocasión los ramales no lograron contener el volumen de agua.
Vecinos también mencionaron el cierre de compuertas ubicadas en la parte alta de la comunidad de La Compañía como otro factor que habría influido en la acumulación del agua.
Por su parte, la dirección de Protección civil, informó que ante estas situaciones que derivan de la temporada de lluvias, la dependencia apoya, como en este caso con costales con arena además de estar presentes en rondines.
Cabe mencionar esta semana los alumnos de la primaria lograron regresar a su clases, luego de que padres de familia ingresaron a los salones de clase a realizar labores de limpieza.