Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Atleta paralímpico vende tamales para ir a competencia

Atleta paralímpico vende tamales para ir a competencia
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
01-09-2021

Dubier Paredes Moroyoqui, de 23 años de edad, es atleta paralímpico de boccia y este sábado 04 de septiembre venderá tamales de carne y de elote para recaudar 20 mil pesos para solventarse los gastos de viaje y hospedaje para asistir al proceso de selección de la Delegación Mexicana que representará al País en la competencia internacional de este deporte a realizarse en San Paulo, Brasil.

El joven tiene parálisis cerebral y ha competido en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 en el deporte de Boccia, así como en justas nacionales.

Dubier comentó que el proceso de selección para los integrantes de la Delegación Mexicana será del 24 al 26 de septiembre en Aguascalientes, y en caso de ser elegido, acudiría en noviembre de este año a la competencia internacional de Boccia en San Paulo, Brasil.

Boccia es un deporte que se juega con seis pelotas y fue diseñado para personas con discapacidad, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984.

"Se juega con pelotas chicas, son seis tiros, es parecido al billar, se tira una pelota blanca primero, que se llama Diana, y el que quede más cerca de esa pelota es el que gana", comentó.

Platicó que necesita el apoyo de la sociedad para vender a 13 pesos cada pieza de tamal, cuyos pedidos se entregarán a domicilio para respetar las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

"Ando recaudando fondos de la venta de tamales, buscando patrocinios para poder buscar lo más pronto posible lo del viaje", contó.

El paraatleta sonorense manifestó sentirse contento con la respuesta de la gente que apoyará con la compra de tamales y llegar a meta de los 20 mil pesos.

 Los interesados en apoyar con la compra de tamales pueden comunicarse al teléfono 662 420 5285, con Dubier Paredes Moroyoqui.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias