Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Atribuyen a Refinería y Termoeléctrica de CFE emisiones de SO2

Atribuyen a Refinería y Termoeléctrica de CFE emisiones de SO2

El principal emisor de SO2 es el sector industrial, y en Salamanca es la Refinería ING. Antonio M. Amor y la central Termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad. Estas han sido señaladas como las principales emisoras de este contaminante, aunque cada una ha destacado trabajar bajo la norma ambiental, a pesar de que el comité técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas ha señalado lo contrario.

El So2 o Dióxido de azufre, es un gas que se origina por la combustión de carburantes fósiles que contienen azufre (petróleo, combustibles sólidos), y su generación es emanada principalmente por procesos industriales de alta temperatura y de generación eléctrica, su exposición se correlaciona con un mayor número de muertes prematuras asociadas a enfermedades pulmonares y cardiovasculares.

En Salamanca, durante este año se han activado 4 precontingencias por este contaminante, 3 en el mes de junio y 1 en octubre.

Tras la reciente activación de la cuarta pre contingencia por so2, el gerente de la refinería "Ing. Antonio M. amor", Fidel Vizcaíno, aseguró que la paraestatal está operando de forma normal y se han revisado todos los procesos internos de la refinería sin que se haya presentado alguna anormalidad

Por su parte, el alcalde de Salamanca César Prieto Gallardo, aseguró que no tiene planes de presentar una denuncia formal contra PEMEX, por los niveles d contaminación, que incluso él reconoció haber detectado y sufrir las consecuencias

Los últimos censos del INEGI han detectado un incremento en enfermedades respiratorias en Salamanca y esto se podría atribuir a los altos índices de contaminación del aire que respiran sus habitantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias