Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Aumenta 84% casos de cáncer de mama en Guanajuato

Aumenta 84% casos de cáncer de mama en Guanajuato

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama. En Guanajuato, esta es la cuarta causa de muerte, en mujeres con una tasa del 18% en el Estado, y a Nivel Nacional el 20% de mortalidad.

En lo que va del año, las detecciones de cáncer de mama en el Estado, crecieron 84%, informó la Secretaria de Salud de Guanajuato. Anunció que de enero a septiembre del 2022, diagnosticaron tumores malignos en la mama de 725 personas, 722 fueron mujeres y 3 hombres; esta cifra representa la más alta del país, por debajo está Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Estado de México, notificó la Secretaria de Salud Federal.

Además, sigue siendo un aumento importante en relación al mismo periodo del año pasado. En 2021 detectaron el cáncer de mama en 394 personas, es decir, 331 casos menos, debido a la realización de mayores estudios de mastografías en comparación con la pandemia, Mujeres de 40 años o más deben realizarse una mastografía anual, desde la pubertad deben autoexplorarse las mamas para detectar cualquier posible anomalía.

Factores como el tabaquismo, utilizar hormonas, y la parte hereditaria, son algunos de los factores de riesgo o condicionantes para que se pueda desarrollar algún cáncer, por lo que es importante cuidarse a partir de los 20 años.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias