Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

📹Aumenta afluencia en centros de verificación vehicular

Tras el cierre de varios centros de verificación vehicular en Salamanca, los tres centros que aún operan en la ciudad han experimentado un ligero aumento en la afluencia de vehículos, según anunció Norma Angélica Clemente Guerrero, titular del centro de verificación vehicular SAL-011.

La ausencia de operativos realizados por el municipio no ha afectado ni beneficiado significativamente a los centros de verificación, ya que los ciudadanos han continuado acudiendo de manera responsable para cumplir con la obligación de verificar sus vehículos.

Clemente Guerrero informó que la Secretaría de Medio Ambiente emitió una convocatoria para otorgar nuevas concesiones a centros de verificación vehicular en la ciudad. Sin embargo, hasta el momento, no se tiene información sobre si alguien ha participado en el proceso de solicitud de concesiones ni si se han cumplido con los requisitos necesarios para iniciar labores en nuevos centros de verificación.

Tener un auto en condiciones optimas de funcionamiento no solo ayuda a contribuir a la mejora del medio ambiente, sino también para que el dueño del vehículo se puede dar cuenta de la condiciones físicas - internas del automóvil dijo el señor Damaso quien esperaba pacientemente su vehículo.

El costo del servicio de verificación es de 295 pesos y la sanción económica por circular sin la calcomanía de verificación del periodo correspondiente es entre ocho y hasta 12 veces la Unidad de Medida Actualizada, por lo que podría oscilar entre los 769 a 1,154 pesos. Los centros que están abiertos es el Sal- 06, 07 y 011.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias