Buscar
28 de Abril del 2024

Clima

📹Aumenta consumo de agua en temporada de calor.

Con la llegada de la temporada de calor, el consumo de agua potable en la ciudad ha experimentado un incremento significativo, alcanzando hasta un 30% más que en otras épocas del año. Este dato, aunque promedio, revela que hay sectores de la población que aumentan aún más su consumo, mientras que otros se ven en la necesidad de limitarse.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que sea consciente del uso del agua, especialmente aquellos que llenan albercas de forma regular, llegando a hacerlo dos o tres veces al mes. Si bien la extracción de agua en Salamanca asciende a 1.15 millones de metros cúbicos mensuales, lo que indica que el municipio tiene capacidad para satisfacer la demanda actual, existe la advertencia de que de no cuidar este recurso vital, la historia podría tomar un giro preocupante.

El aumento en el consumo de agua durante el verano no solo pone en riesgo el suministro para actividades esenciales, sino que también agudiza la presión sobre los recursos hídricos locales. Por ello, se insta a la población a adoptar medidas de uso responsable del agua, como reparar fugas, reducir el tiempo de riego en jardines y limitar el llenado de albercas, entre otras acciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias