Buscar
24 de Abril del 2024

Sociales

📹Aumenta migración, cobro, extorsión y fraudes a paisanos

Por: Heréndira González
Salamanca
07-07-2022

Aumentó entre un 30 a un 40% la migración a la Unión Americana, a la par, el cobro, la extorsión y los fraudes a migrantes que buscan viajar de manera legal, así lo declaró Omar Osiel Hernández, Vicepresidente de Club Orgullo Guanajuatense, Houston, Texas; quien explicó que este repunte se dio justo después de la pandemia.

Con la llegada de la pandemia en 2020, muchos mexicanos se quedaron sin trabajo, buscaron diferentes opciones para seguir ganándose la vida, aunque hubo quien tomó la decisión de viajar al país del norte, esto les costó su patrimonio e incluso la vida.

Omar, quien tiene al frente de este club ya más de 10 años, reveló que se han apoyado a familias de diferentes municipios, ya que encuentran en el club apoyo moral y acompañamiento. 

Los Estados Unidos de América sido el principal destino de los migrantes internacionales desde 1970 desde entonces el número de personas nacidas en el extranjero que Residen en el país se ha cuadruplicado con creces pasando de menos de 12 millones en 1970, a acerca de 51 millones en 2020





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias