Buscar
28 de Mayo del 2024

Salud

Aumenta registro de trabajadores al IMSS; faltan servicios médicos

Por: Heréndira González
Salamanca
14-05-2024

Al 31 de diciembre de 2023 se tenían registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 22,024,386 (veintidós millones veinticuatro mil trescientos ochenta y seis) puestos de trabajo, de los cuáles el 86.3% son permanentes y el 13.7% son eventuales; cifra máxima para un mes de diciembre desde que se tiene registro.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de la construcción con 8.1%, transportes y comunicaciones con 6.3% y comercio con 3.9%. Por entidad federativa, destacan Quintana Roo, Nayarit y Yucatán con aumentos anuales que superan el 5.0%.

En medida que aumenta la afiliación de trabajadores y sus familias al IMSS, crece la necesidad de hospitales por la demanda de atención en salud. Ejemplo de ello es Guanajuato, donde se pelea por un hospital de alta especialidad, al menos en Salamanca, de acuerdo a datos de de líderes sindicales de la FROC- CTM al menos 25 mil trabajadores están dados de alta, a esta cifra se suman sus familias por lo que la cifra podría llegar a 100 mil personas afiliadas al IMSS, aunado a la derechohabiencia de municipios vecinos como Valle de Santiago que ante una emergencia llegan a este hospital #3.

Urge la llegada de una clínica o bien el hospital regional para la ciudad, la cual ya cuenta con el terreno para su construcción, un hospital para los trabajadores y sus familias que a diario viven las carencias que acuden y no encuentran citas disponibles, no encuentran medicamentos o que deben esperar semanas para unos simples análisis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias