Los accidentes de motocicleta en Salamanca han registrado un preocupante aumento del 30% durante los últimos meses, según reportes de unidades de emergencia. La situación ha encendido las alertas entre autoridades y cuerpos de auxilio, ante el incremento de percances que involucran principalmente a jóvenes.
De acuerdo con datos de la Cruz Roja y Protección Civil Municipal, la mayoría de los accidentes viales atendidos en lo que va del año corresponden a motociclistas, muchos de ellos sin equipo de protección o bajo los efectos del alcohol. Tan solo en 2025, se han contabilizado más de 200 percances de este tipo, en los que varias personas han resultado heridas y al menos seis han perdido la vida.
La tarde del domingo se registró otro fatal accidente sobre la calle Álvaro Obregón esquina con Matamoros, donde un joven motociclista perdió la vida tras impactarse contra un vehículo particular.
Testigos informaron que el joven, circulaba a gran velocidad cuando choco con la parte de adelante de un vehículo por el cual perdió el control de la motocicleta. A pesar de la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia, ya no presentaba signos vitales al ser atendido en el lugar.