Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Aún sin acercamiento para Entrega-Recepción de gubernatura

Aún sin acercamiento para Entrega-Recepción de gubernatura

A más tardar este 18 de agosto deberá iniciar el proceso de Entrega-Recepción por parte del gobierno de Michoacán actual comandado por Silvano Aureoles Conejo, al equipo del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla. 

De acuerdo con lo mandatado por la Ley, este ejercicio debe iniciar 45 días antes de la transición de un gobierno a otro.

Pese a que al momento no hay acercamiento por ninguna de las partes, Ramírez Bedolla confía en que habrá colaboración una vez que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ratificó su elección por mayoría de votos como gobernador. 

De esta manera, esperan que para el 23 de septiembre ya esté conformado en su totalidad un informe de todas las comisiones salientes, que permitan analizar la situación actual del estado. 

El gobernador electo puntualizó que no solo el gobernador debe entregar cuentas, si no todas las dependencias, por lo que son más de 70 las unidades presupuestales obligadas. 

De no cumplir con lo anterior, los involucrados serán acreedores a sanciones administrativas y hasta inhabilitación en cargos públicos.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias