Buscar
27 de Abril del 2024

Movilidad

📹Automovilistas no acuden a verificar

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
08-12-2020

Desde el 15 de junio que regresaron a la actividad los Centros de Verificación Vehicular el flujo de automovilistas que acuden a cumplir con este trámite ha sido bastante bajo, en comparación con el 2019 apenas alcanza el 35% del aforo de unidades automotrices que registraban estos establecimientos.

La gente no acude a verificar a pesar de que para este año se aplicó un descuento del 20% y de 263 pesos disminuyó su costo a 235 pesos. Para este año también se exentó un periodo de verificación, sin embargo, la falta de operativos para sancionar a quien no verifica ha sido factor para que los automovilistas no acudan a los centros de verificación.

Otra ventaja que se otorga es la regularización mediante una sola verificación para que la gente pueda replaquear sus unidades automotrices, además de que no se requiere hacer cita y el trámite es rápido.

Un punto a destacar es que las multas voluntarias son de 670 pesos, mientras que las sanciones administrativas aplicadas por el departamento de tránsito están por encima de 1,000 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias