El director de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, anunció que con la finalidad de reforzar la seguridad y operativos para detección de drogas, autoridades federales realizan supervisión en centrales de autobuses, para evitar que sea utilizada para el traslado de armas, drogas y mercancía ilegal, esto ante el paso constante de personas por la central de camiones.
En entrevista, Ramírez Talavera señaló que el objetivo es "evitar cualquier circunstancia que se pueda lamentar" debido al mayor flujo de personas en la terminal
"Muchas veces suele ser ocupado por la gente de otra índole para mover cosas, tanto armas, drogas", explicó el director.
Informó que la Guardia Nacional ya trabaja directamente en la central, con apoyo de la Policía Municipal.
Proponen binomios caninos para paquetería
Como parte de las nuevas estrategias, el director planteó la implementación de binomios caninos
"Ya propusieron la necesidad de la aplicación del uso de binomios caninos para la detección en paqueterías, etcétera, de cualquier situación que se pueda propiciar de algún delito", dijo.
Aseguramientos en carreteras
Ramírez Talavera destacó los resultados recientes en carreteras federales
"En las últimas semanas ha habido buenos golpes por parte de la autoridad estatal, principalmente por la PEC, en lo que son las carreteras federales, con apoyo de Guardia Nacional, donde los camiones se ha tratado de trasladar mercancía no legal", afirmó.
Aseguró que se mantendrá la diversificación de operativos tanto en puntos fijos como en accesos al municipio para garantizar la seguridad.