Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Autoridades locales y estatales mantienen hermetismo por robos a escuelas

Autoridades locales y estatales mantienen hermetismo por robos a escuelas

Pese a la incidencia de robos escolares a días previos de la clausura escolar, los planteles escolares continúan siendo objetos de robos a manos de los delincuentes. Ni cámaras de vigilancia, protecciones de herrería, personal de seguridad privada o el propio valor del inmueble, han frenado el ingreso de delincuentes a las escuelas para saquearlas.

Al respecto, se ha tratado de conseguir una postura de las autoridades competentes para conocer las acciones que se habrán de tomar para impedir a estos actos durante el receso escolar, no obstante, no se ha obtenido respuesta, pues las autoridades escolares, han decidido guardar silencio.

 En este sentido, durante la ceremonia de clausura de la escuela secundaria Número 3, José Vasconcelos el Delegado de la zona escolar, estuvo presente el Juan Luis Saldaña López Delegado regional IV de la Secretaria de Educación de Guanajuato, con quién se solicitó una entrevista para conocer el panorama educativo en la región a la que ya pertenece Salamanca.

No obstante, dicha entrevista no se concretó, ya que al plantearle el tema, el funcionario señaló no tener datos. Datos sobre nuevas matrículas, decisión escolar y sus detonantes, así como los datos de planteles escolares que han sido violentados, eran los temas que se buscaban conocer, más las autoridades escolares han preferido mantener el hermetismo.

El pasado 10 de julio, el Secretario de Educación del Estado, Jorge Enrique Hernández Meza, señaló que se dio a conocer un protocolo para mantener vigilancia en los planteles educativos que han presentado reincidencia en los robos y daños materiales a los inmuebles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias