Buscar
27 de Abril del 2024

Agraría

📹Autorizan crédito para continuidad de operaciones en Distrito y módulos

El presidente del Distrito de Riego 011, Agustín Robles informó que la solicitud de un crédito por un total de 6.5 millones de pesos al gobierno estatal ha sido autorizada, este financiamiento crucial llega en un momento crítico, ya que se temía el cierre de oficinas y la posibilidad de despidos de personal debido a la situación económica del distrito. Sin embargo, gracias a la aprobación del préstamo, se está en proceso de firma de un convenio entre el distrito y la Secretaría de Finanzas, asegurando así la continuidad de las labores para este 2024.

El préstamo se distribuirá de manera equitativa, asignando 500 mil pesos para cada uno de los 11 módulos de riego y un millón de pesos para el Distrito de Riego 011 en su conjunto. Esta distribución garantiza no solo la operatividad inmediata de los módulos, sino también la preservación de empleos.Se estima que al menos 400 empleados se verían afectados por el cierre de oficinas y los posibles despidos, por lo que este financiamiento se convierte en un salvavidas para la comunidad laboral. La crisis en materia de agua que enfrenta la región ha generado una situación de urgencia, y esta medida busca asegurar que el mayor número posible de empleos sea preservado, manteniendo así la continuidad de las actividades en los centros de riego.

El presidente del Distrito de Riego 011 agradeció el apoyo del gobierno estatal y reafirmó el compromiso de la administración para gestionar de manera eficiente estos recursos, garantizando que se destinen de manera óptima para el beneficio de la comunidad y la sostenibilidad de las operaciones en el distrito.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias