Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

📹Avanza con éxito plantación de árboles donados en Salamanca

En un esfuerzo continuo por mejorar la calidad ambiental y fortalecer el entorno natural de Salamanca, el municipio ha logrado plantar más de 3,500 árboles de los 24 mil donados por "Grupo México" en el mes de junio del año pasado. Esta iniciativa, que busca asegurar la supervivencia y el crecimiento saludable de las especies arbóreas, está siendo dirigida por el director general de medio ambiente, Alberto de la Torre Gleason.

La donación de árboles por parte de "Grupo México" ha sido un hito significativo para la ciudad, y su ejecución está siendo llevada a cabo de manera estratégica para garantizar la viabilidad de los árboles en el largo plazo. Se han seleccionado sitios y momentos adecuados para la plantación, lo que ha contribuido a la tasa de supervivencia de los árboles de hasta un 75%.

Según el director general de medio ambiente, algunos de los factores que han influido en la decisión de no plantar ciertas especies hasta el momento incluyen las condiciones climáticas y de suelo no adecuadas para su crecimiento óptimo. Sin embargo, De la Torre Gleason enfatizó que el enfoque no es simplemente plantar por plantar, sino hacerlo de manera consciente y planificada.

El vivero municipal ha sido un componente crucial en este proyecto, ya que resguarda las diversas especies arbóreas donadas, que incluyen cedros blancos, palmas yucas, jacarandas, cipreses, abanicos, mezquites, pinos radiata y tronadoras, entre otras. Estas especies son cuidadosamente mantenidas hasta que las condiciones sean favorables para su siembra.

Con esta iniciativa, Salamanca busca no solo mejorar la calidad del aire y la biodiversidad, sino también concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar y preservar el entorno natural para las generaciones futuras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias