Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Avanza el trámite legal del conflicto en SAPASVA

Avanza el trámite legal del conflicto en SAPASVA
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
26-07-2018

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Maldonado Hernández, informó que el trámite legal en torno al conflicto del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Valtierrilla (SAPASVA) ya se encuentra ante un Juez de Control y se ha cumplimentado la imputación de hechos por despojo de las oficinas.

Por ahora son 6 personas del grupo disidente que tienen tomadas las oficinas del  SAPASVA las que han sido llamadas a comparecer ante el juzgado penal, sin embargo, solo 1 persona se presentó a la audiencia y la autoridad ya giro orden de presentación en contra de las otras 5 personas.

Por su parte el municipio también busca un acercamiento con el grupo disidente en aras de llegar a un acuerdo y dar solución al conflicto antes de que concluya el presente ejercicio de gobierno.

El secretario del Ayuntamiento, resaltó que la idóneo y legal es que el comité directivo del SAPASVA retome las riendas del organismo y brinde el servicio de agua potable y saneamiento a la comunidad de Valtierrilla, recordó que por reglamento a inicios del año entrante se debe lanzar la convocatoria para hacer el cambio del consejo directivo.


 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias