Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

📹Avanza lenta pero firme la entrega de libros de texto

El pasado viernes, 1 de septiembre, marcó el inicio de la distribución de libros de texto en el estado de Guanajuato, con un avance del 10% en lo que respeta a la Delegación Regional IV.

Juan Luis Saldaña, Delegado Regional con sede en Irapuato, explicó que la decisión de distribuir los libros de texto se basó en la revisión realizada por la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado. Esta medida se tomó en consideración debido a la continua vigencia de la situación de amparo que presentaron los padres de familia a nivel federal en relación con la entrega de los libros de texto.

Hasta la fecha, se ha logrado recibir aproximadamente el 67% de la totalidad de los libros necesarios para satisfacer la demanda en el estado de Guanajuato. Este esfuerzo logístico representa un avance significativo en el proceso de distribución, aunque se reconoce que aún queda un camino por recorrer.

El Delegado Regional destacó la importancia de garantizar que cada estudiante tenga acceso a los materiales educativos necesarios, a pesar de los desafíos legales que han surgido en torno a esta entrega, mientras tanto la comunidad educativa y los padres de familia continúan atentos a los avances en este proceso, que tiene un impacto directo en la educación de los estudiantes guanajuatenses. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias