Buscar
29 de Abril del 2024

Servicios Públicos

📹Avanza un 70% la limpieza de redes de drenaje sanitario

El Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) ha logrado un avance significativo en la limpieza de las redes de drenaje sanitario de la ciudad con más del 70% del trabajo completado. Hasta la fecha, se han limpiado aproximadamente 150 kilómetros de líneas de drenaje, como parte de una iniciativa que busca prevenir inundaciones y garantizar la adecuada gestión de las aguas pluviales.

Con la presencia de algunas lluvias, el CMAPAS redobla sus esfuerzos para garantizar que las redes de drenaje estén despejadas y funcionando de manera eficiente. La acumulación de basura y desechos en las alcantarillas es una de las principales causas de taponamientos y desbordamientos, lo que puede llevar a inundaciones en calles y áreas urbanas.

Banda Coronado hizo un llamado a los ciudadanos salmantinos a ser conscientes de la importancia de mantener limpias las calles y evitar arrojar basura en la vía pública. Los desechos arrojados en las calles son arrastrados por la corriente de agua durante las lluvias, lo que puede resultar en la obstrucción de las alcantarillas y, en última instancia, afectar la capacidad de drenaje de la ciudad.

El CMAPAS ha informado que, durante el proceso de limpieza, se han retirado más de 10 toneladas de basura de los cárcamos, lo que resalta la magnitud del problema de la acumulación de desechos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias