Buscar
28 de Abril del 2024

Obra Pública

📹Avenida México-Japón presenta graves problemas de cuarteaduras

Apenas han transcurrido 6 años desde que se inauguró la Avenida México-Japón y en algunos tramos de la carpeta de rodamiento se han formado grandes cuarteaduras, el problema fue denunciado por personas que a diario transitan por esta vialidad. 

La Avenida México-Japón fue inaugurada en octubre del 2015 y significó una inversión de 57.8 millones de pesos. Esta vialidad adjunta a la empresa Mazda se utiliza principalmente como paso para unidades de carga y vehículos de transporte de personal de la armadora automotriz, sin embargo, también permite acortar distancia con algunas comunidades ubicadas al norte del municipio, pero las malas condiciones de la superficie de rodamiento genera riesgo de accidentes.

La obra fue ejecutada por la empresa constructora ERSO S.A .de C.V; los trabajos consistieron en la pavimentación con concreto hidráulico de 21,200 metros de arroyo, 2,800 metros de guarnición, 5,600 metros de banqueta, se instalaron 1,400 metros de tubería para drenaje pluvial y 103 luminarias, todo esto en conjunto sumó 57.8 millones de pesos. 

Actualmente el sector empresarial está solicitando se de continuidad a la conexión de la Avenida México-Japón con el Bulevar Bicentenario, obra para la cual se tienen etiquetados alrededor de160 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias