Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Ayuntamiento celebró hoy sesión en privado

Ayuntamiento celebró hoy sesión en privado
Por: Heréndira González
Salamanca
30-07-2019

Este martes el ayuntamiento salmantino  sostuvo una sesión en calidad de privada, donde a decir de la alcaldesa Beatriz Hernández se trataron temas de seguridad, que por cuestiones de ley no se podía dar a conocer a medios de comunicación.

 

En entrevista, con el regidor Víctor Hugo Rueda Olmos del Pan, con la regidora Alma Berrones de Morena y con la Secretaria de Ayuntamiento Karla Escárcega, los ediles señalaron que no podían dar declaración alguna, en parte porque lo estipula la ley orgánica y en segunda porque así lo había solicitado la alcaldesa.

 

 De acuerdo a la ley orgánica municipal para el Estado de Guanajuato, se cita de manera siguiente  en los artículos 64 y 67 en el caso de:

Citación a sesiones extraordinarias

Artículo 64. El Ayuntamiento celebrará sesiones extraordinarias, cuando la importancia o urgencia del asunto que se trate, lo requiera, la citación se hará por cualquier medio que permita que exista constancia de que el integrante quedó debidamente enterado de la convocatoria y de los asuntos a tratar en la sesión extraordinaria, misma que deberá de hacerse con una anticipación de por lo menos dos horas a la celebración de la sesión.

y en materia de:

SESIÓN PRIVADA

Artículo 67. Son materia de sesión privada: I. Los asuntos graves que alteren el orden y la tranquilidad pública del Municipio;  II. Las comunicaciones que con nota de reservado dirijan al Ayuntamiento, los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial; y III. Los trámites de las solicitudes de licencia y los asuntos de destitución de servidores públicos municipales que hayan sido nombrados por el Ayuntamiento.  IV. Los integrantes del Ayuntamiento deberán guardar la reserva correspondiente de los asuntos tratados en las sesiones privadas.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias