Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Baja en suministro de vapor para planta catalítica en RIAMA

Baja en suministro de vapor para planta catalítica en RIAMA

El descontrol de una planta de la Refinería Ing. Antonio M. Amor emanó una intensa nube de humo amarillo la tarde de este viernes en Salamanca.

Al filo de las 15 horas surgieron los primeros reportes que alertaban sobre la contingencia ambiental; una de las plantas de Refinería emanó en tres ocasiones nube de un humo amarillento.

Petróleos Mexicanos informó que el incidente se originó por una baja en el suministro de vapor de la planta Catalítica, ésta tuvo que ser llevada a un paro de seguridad y por consecuencia se originó el humo amarillento que surcó el cielo de Salamanca por casi una hora. Según Pemex se trata de vapor de agua y no se reportaron personas heridas ni daños a la estructura de la Refinería.

Por el momento se recomienda evitar actividades físicas al aire libre mientras que esta es la primer incidencia ambiental sucedida al interior de RIAMA en lo que va del 2021. 

El gobierno municipal informó la activación de la fase de vulnerabilidad atmosférica para Salamanca y destacó en un comunicado que el incidente se originó por una falla en el suministro de servicios básicos de la planta de Cogeneración de CFE, también señaló que Seguridad, pública, Protección civil, Medio ambiente y Sedena realizaron trabajos en la zona para resguardar el control. Se recomienda a la población evitar actividades al aire libre y monitorear los canales oficiales para cualquier información de utilidad. Finalmente en el comunicado establece que se enviará la denuncia ante la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) para que investigue el incidente y deslinde responsabilidades. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias