Buscar
25 de Abril del 2024

Ecología

📹Baja respuesta de automovilistas para cumplir con la verificación vehicular

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
14-12-2021

La respuesta de los automovilistas para cumplir con la Verificación Vehicular continúa siendo baja, los operativos y las multas de cortesía que aplica la dirección de Movilidad Transporte y Vialidad no han reflejado un repunte y los Centros de Verificación están operando al 30% de su capacidad.

El costo de la Verificación Vehicular es de 263 pesos, en tanto que la multa por no cumplir con esta obligación alcanza los 1,200 pesos, sin embargo, el valor primordial de la verificación vehicular radica en contribuir al cuidado del medio ambiente y alargar la vida de las unidades automotrices.


Actualmente algunos verificentros reciben 40 vehículos por día, una cifra baja si se toma en cuenta que hay centros de verificación con capacidad para recibir hasta 120 automóviles por día.


En base a experiencias de años anteriores, es poco favorable la expectativa de que se incremente el número de automovilistas que cumplan con llevar a verificar su vehículo en los 15 días que le restan al 2021, regularmente ya no verifican este segundo semestre del año y se esperan para verificar el primer semestre del año entrante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias