Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Bajo medidas de sanidad, asisten a panteón La Cruz

Bajo medidas de sanidad, asisten a panteón La Cruz
Por: Heréndira González
Salamanca
01-11-2021

Bajo medidas estrictas de sanidad, salmantinos visitaron el panteón de la Cruz, este 1 de noviembre, como lo marca la tradición, la esperada visita de todos los santos, una fecha en donde hombres y mujeres limpian y adornan las tumbas en donde yacen los fieles difuntos.

Durante el 2020, se prohibió la entrada a los camposantos por la pandemia de covid-19, este 2021, se permitió el acceso aunque no a todos, se prohibió la entrada a mujeres embarazadas, menores de edad y en el caso de adultos mayores se dejaba a conciencia de cada uno de ellos.

Se prohibió también el acceso de músicos, venta de comida, mesas, sillas y artículos para pasar el día, trabajadores del camposanto, indicaron que era complicado medir el tiempo a cada persona, por lo que se solicitó respetar el tiempo establecido de 45 minutos a 1 hora.

Al acceder, se tomaba la temperatura y se daba gel antibacterial, ya en los pasillos del panteón se pidió respetar el uso del tapabocas para evitar algún posible contagio de Covid-19. El horario de apertura para este 2 de noviembre será de las 8 de la mañana a 5 de la tarde, las medidas restrictivas serán las mismas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias