Buscar
20 de Mayo del 2025

Salud

“Batman” y “Spiderman” llevan alimentos y juguetes al IMSS

Este fin de semana un grupo de ciudadanos, encabezados por Liborio Vázquez (pseudónimo ) organizaron una emotiva entrega de alimentos y juguetes en el hospital del IMSS de Salamanca.

El grupo, disfrazado de personajes de cómics, visitó el nosocomio como parte de su campaña denominada "Alimentando un corazón", con la intención de llevar un poco de consuelo y esperanza tanto a los familiares de pacientes como a los pequeños que enfrentan delicadas condiciones de salud. Durante la visita, se repartieron alimentos calientes a las personas que, por horas o incluso días, esperan noticias de sus seres queridos internados. En muchos casos, estas familias provienen de comunidades rurales o municipios vecinos, y carecen de recursos para costear alimentos o desplazamientos.

Además, los voluntarios entregaron juguetes a los niños hospitalizados, provocando sonrisas en medio de la difícil situación que viven. La caracterización como superhéroes y personajes infantiles contribuyó a transformar, por un momento, el ambiente del hospital en un espacio más cálido y esperanzador.El proyecto "Alimentando un corazón" busca realizar estas visitas cada quince días, extendiendo la ayuda en otros hospitales del municipio. Los organizadores hacen un llamado a la comunidad para sumarse a esta causa solidaria, ya sea con donativos, alimentos o participando como voluntarios. Quienes estén interesados pueden ponerse en contacto a través de las redes sociales AVSA Salamanca y Liborio Vázquez.

Con esta iniciativa, el grupo espera seguir alimentando no solo estómagos, sino también corazones, demostrando que la empatía y el apoyo mutuo son fundamentales en momentos de adversidad.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias