Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Bloquean acceso al Relleno Sanitario

Bloquean acceso al Relleno Sanitario
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
22-10-2018

El predio particular que se utiliza como acceso al Relleno Sanitario fue cerrado al paso vehicular y eso impide que los camiones recolectores de basura puedan llegar hasta el centro de acopio para descargar los desechos, presuntamente un conflicto entre particulares es el motivo del bloqueo.

Cabe mencionar que esta problemática ha sido una constante en los últimos dos años, ya que por lo menos en tres ocasiones se ha impedido la circulación de los camiones recolectores hacía el relleno sanitario. 

La calle cerrada al paso vehicular es la "Librado Razo" y hasta el mediodía de este lunes más de una decena de unidades recolectoras se encontraban paradas a la entrada de la comunidad Palo Alto, a los trabajadores del departamento de limpia no se les había notificado que hacer o cual ruta alterna tomar para llegar al relleno sanitario.

Esta situación se presenta apenas unas semanas después de que se regularizó la operatividad en el relleno sanitario, toda vez que había deficiencia en el proceso de compactación y recubrimiento de la basura, situación que originó manifestaciones por parte de los habitantes de comunidades aledañas.

Por el momento se desconoce si las autoridades municipales buscarán negociar con el dueño del predio particular o si será modificada la ruta de acceso al relleno sanitario, sitio al que se puede llegar por la zona de San Juan de Razos o por las inmediaciones de la comunidad de Valtierra.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias