Buscar
18 de Abril del 2024

Cultura

📹Bombero, una de las profesiones más riesgosas en México

El 22 de Agosto de 2022 se celebra en México el día del bombero, una fecha conmemorativa dedicada a homenajear a una de las profesiones más peligrosas que existen, personas que en su trabajo se comportan como verdaderos héroes. Y que salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos en caso de incendios, inundaciones, accidentes y desastres naturales.

Quienes ademas son conocedores de que ellos mismos pueden perder la vida en el intento de ayudar al prójimo. Los bomberos no solo combaten el fuego, también atienden incidentes con materiales peligrosos, controlan derrames químicos, realizan labores de rescate en montaña y los rescates en accidentes de tráfico.

En 62 años, el Heroico Cuerpo de Bomberos de Salamanca, ha tenido entre sus filas a personas con gran vocación de servicio, a seres humanos de buen corazón que son elegidos y tocados por un don especial; a menudo se escucha decir que los Bomberos son "Héroes Anónimos" y es una verdad absoluta, porque el Bombero no conoce a la persona que vive en la casa incendiada, no conoce al herido que auxilia en un choque, no conoce a la persona ahogada que busca entre las aguas, pero su instinto humanitario lo impulsa para brindar ayuda, para cumplir su misión con valor, alma, vida y corazón.

El origen de esta celebración tiene lugar todos los años el "22 de agosto" en recuerdo de la creación del primer Cuerpo de Bomberos de México, en el puerto de Veracruz un 22 de agosto de 1873.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias