Buscar
21 de Febrero del 2024
Seguridad

Brindan charla sobre prevención de la violencia en el noviazgo

Brindan charla sobre prevención de la violencia en el noviazgo

En Salamanca la jurisdicción sanitaria v, realiza actividades de concientización y difusión para detener el abuso hacia el género femenino y la normalización de la violencia a mujeres y niñas, a través de charlas en las instituciones educativas y la población en general, sobre prevención de la violencia en el noviazgo.

Este tipo de actividades son realizadas durante todo el año con el fin de detener o aminorar las actitudes de violencia que están padeciendo las mujeres en su entorno, pero con la cercanía del 14 de febrero se intensifican, a través de las sesiones informativas los jóvenes pueden identificar los signos de violencia y cómo prevenirlos.

Durante 2023 se atendió a un promedio de 708 adolescentes, se atendió a 31 grupos de prevención de la violencia en el noviazgo, 15 equipos de prevención de la violencia de género en la adolescencia enfocados en mujeres y 11 grupos de prevención de la violencia de género en la adolescencia dirigidos a hombres.

Se impacto a un total de: 110 mujeres víctimas de violencia, 26 hombres generadores de violencia, 7 grupos de mujeres con 25 sesiones cada uno y un grupo de hombres con 25 sesiones cada uno.

La violencia que sufren las mujeres y niñas es un problema global que afecta a féminas de todas las edades, razas y clases sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias