Buscar
25 de Abril del 2024
Turismo

Buena afluencia de visitantes en 2do día de #ExpoNopalValtierrilla2022

Buena afluencia de visitantes en 2do día de #ExpoNopalValtierrilla2022

La "Expo Nopal Valtierrilla 2022" en su segundo día de actividades presenta buena afluencia de visitantes, aunque la mayor cantidad de asistentes se espera para este fin de semana.

En el parador del Nopal se puede encontrar área de comida con las tradicionales pencas rellenas de nopal natural, con pastor, chori queso, y champiñones, acompañadas de tortillas elaboradas a base de esta cactácea, y el agua típica de limón con chía y muchas variedades más.

También está un espacio dedicado a todos aquellos productos de higiene personal como jabón, shampoo, crema, y gel para el cabello, realizados con el "Diamante verde", las típicas botanas de cáscara de xoconostle enchilado, churros de nopal, gomitas, jarabes, tequila, pan horneado y mermelada entre muchas variedades mas.

En esta 17ma. edición el Gobierno Municipal reactivó el PENCABÚS, un vehículo que llevará de manera gratuita a las personas que desean acudir y disfrutar de esta gran fiesta, el transporte tendrá tres horarios de ida a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas y tres de regreso, a las 14:00, 15:00 y 17:00 horas; quien desee abordar el Pencabús podrá hacerlo en las paradas oficiales, en bodega Aurrerá de la avenida Valle de Santiago, en el DIF San Pedro y en el Jardín de Nativitas.

Hasta el Domingo 15 de Mayo el parador del nopal, ubicado en la comunidad de Valtierrilla, dará la bienvenida a un aproximado de seis mil personas, con una presencia de 90 productores locales y expositores de Ucrania, Querétaro, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias