Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Cabalgata Salmantina: Un tradicional recorrido en domingo de ramos

Cabalgata Salmantina: Un tradicional recorrido en domingo de ramos


Cada año, se lleva a cabo un emocionante evento conocido como la "Cabalgata Salmantina". Este tradicional recorrido inicia en la comunidad de Mendoza y reúne alrededor de 100 jinetes y sus caballos en un día de celebración y devoción que culmina en la explanada del templo del Señor del Hospital durante el domingo de ramos.
En el trayecto a traviesan por varios paisajes de nuestra ciudad al igual por las calles principales, mostrando a la ciudadanía los atuendos de los jinetes con sus caballos.
Esta cabalgata es más que un desfile, es una muestra de tradición, cultura y fe de la región. Finalmente, al llegar a la explanada del templo, los participantes rinden homenaje al Cristo negro y al inicio de la semana santa.
Esto no solo es un evento esperado por los habitantes de la comunidad, sino que tambien atrae a visitantes de otras comunidades que desean participar de esta tradición única. A través d esta cabalgata se promueve el turismo local y mantiene viva una parte de la cultura en Salamanca.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias