Buscar
29 de Abril del 2024

Obra Pública

📹Calle de las "castañuelas"; una vergüenza para salmantinos

La calle de las "castañuelas", de las "sonajas", la "marimba", o una verdadera vergüenza, es como han calificado los salmantinos a la Calle Juárez, esta vialidad que desde su tramo en Albino García hasta Allende, es un verdadero fiasco por sus condiciones; desprendimiento de adoquines, piezas completamente sueltas, tramos de camino incompletos y hasta un bacheo a medias, son las características principales de esta calle que los ciudadanos consideran una nefasta obra, sobre todo, por ser parte de la zona centro que da muy mala imagen.

Comerciantes y ciudadanos en general, se encuentran molestos e inconformes con las condiciones que guarda esta vialidad fue un proyecto de obra durante el gobierno de Justino Arriaga rojas y tuvo un costo superior a los 30 millones de pesos. Ya para el gobierno que encabezó Antonio Arredondo, se destinaron recursos para reparar las fallas de la obra pero no sirvió de mucho pues las condiciones siguen siendo las mismas. 

El problema, prevalece todo el año, pero es durante la temporada de lluvias que este se agrava, pues los conductores no logran apreciar por donde circulan y con la humedad las piezas se desprenden mas fácilmente, lo cual es un riesgo para conductores, ciclistas y hasta peatones de tropezar o caer.

El desgaste de esta zona, se debe a que los adoquines colocados, no fueron los adecuados para el uso, ya que por esta vialidad circulan vehículos simples, hasta camiones de carga pesada, por lo que este material no soporta estas dimensiones. Para los ciudadanos es más vergonzoso ver una calle parchada, que cada día presenta un deterioro mayor, a tener una calle asfaltada, por lo que esperan pronto ver cambios, aunque admitieron que malamente, ya se acostumbraron a escuchar el ruido de este rompecabezas vial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias