Buscar
16 de Abril del 2024
Tecnología

Cámara del Popocatépetl captó al Crew Dragon de SpaceX

Cámara del Popocatépetl captó al Crew Dragon de SpaceX
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-11-2021

Sorprendentes imágenes fueron captadas por la cámara del volcán Popocatépetl al capturar el momento en que la nave Crew Dragon de SpaceX desciende del espacio. Hecho que fue apreciado en varios estados.


La cámara de vigilancia volcánica instalada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) captó la noche del lunes el momento exacto en que desciende del espacio la nave espacial Crew Dragon de SpaceX cerca del volcán Popocatépetl en su regreso de una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El retorno de la Crew Dragon fue grabado pasadas las 21:00 por la cámara que monitorea la actividad del Popocatépetl desde Tlamacas, en el Estado de México; sin embargo, el evento pudo ser apreciado en los estados de Puebla, Estados de México, Toluca y en la Ciudad de México.

Ante las sorprendentes imágenes, la NASA y SpaceX informaron que la cápsula cayó en las costas de Florida, en el golfo de México, a las 22:33 hora local (03:33 UTC) con los astronautas Shane Kimbrough y Megan McArthur, de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU.); el francés Thomas Pesquet, de la ESA (Agencia Espacial Europea); y Akihiko Hoshide, de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias