A casi una semana del trágico accidente que cobró la vida de la joven futbolista Esmeralda Arias, en el cruce de Zaragoza y Guerrero, el alcalde César Prieto ofreció declaraciones respecto a las circunstancias que rodearon el suceso y las acciones del gobierno municipal en torno al caso.
El edil reconoció que el gobierno que encabeza no pudo aportar los videos de las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona del accidente, ya que estas no se encuentran en funcionamiento. Por lo que esta limitación podría dificultar el esclarecimiento inmediato de los hechos.
No descartó que el accidente haya sido provocado por una posible desincronización en los semáforos o por una falta de precaución de alguno de los involucrados. Sin embargo, puntualizó que será la Fiscalía la encargada de realizar las investigaciones pertinentes y determinar con precisión las causas del incidente.
El Alcalde aseguró que se ha dado mantenimiento a los semáforos, por lo que consideró que este fue un hecho aislado. Aun así, dijo se está colaborando con las autoridades en lo que corresponde.
El alcalde hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que respete la señalética y los límites de velocidad, con el fin de prevenir accidentes de tránsito y evitar más pérdidas humanas.