Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Campesinos buscan rescatar sus cultivos

Campesinos buscan rescatar sus cultivos

A lo largo de este día, campesinos de la zona aledaña a la comunidad de Cárdenas realizaron labores de bombeo para sacar el agua que se filtró del Dren 20 a las tierras de cultivo, las fracturas en este cuerpo de agua han generado anegación en sembradíos de maíz.

Desde el lunes, el presidente en Salamanca de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Héctor Ortega Razo,dio a conocer que son miles de hectáreas lasque se encuentran afectadas, además de la zona de Cárdenas, también hay cultivos llenos de agua en La Charca, Mancera y Los Prietos.

El dirigente campesino, refirió que las afectaciones se podrían elevar una vez que la presa Ignacio Allende empezará a desfogar. 

Por lo que concierne a la zona urbana, el Dren 20 también ha generado alerta entre los pobladores de la Colonia 1910, en donde para reforzar el bordo se han colocado cerros de tierra, otros puntos en lo que se cierne riesgo por las filtraciones de este cuerpo de agua es la zona donde se encuentran asentados el fraccionamiento Arboledas y una plaza comercial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias