Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Campesinos reportan pérdidas millonarias por desbordamientos de río

Campesinos reportan pérdidas millonarias por desbordamientos de río

Las lluvias, escurrimientos pero sobre todo los desbordamientos de ríos y canales de riego han afectado al menos 3 mil hectáreas en Salamanca y municipios a la redonda.

Agustín Robles presidente del Distrito de Riego 011, reveló que las pérdidas son millonarias y entre las localidades más afectadas se encuentra Valle de Santiago. Los cultivos que más afectaciones reportan son el maíz, sorgo y cultivos perenes.

El líder del módulo de riego estimó que las pérdidas económicas por parcelas de cultivo afectadas ascendería a los 150 millones de pesos. Consideró que el panorama para el campo guanajuatense es complicado y sobre todo más complicado para los pequeños productores.

Agustín robles dijo que ya se pidió a la Conagua que reduzca la cantidad de agua que está desfogando en las presas, la petición se ha cumplido y aunque no significa descartar afectaciones, consideró que el riesgo es menor. También expuso que el módulo de riego integrará  un padrón de campesinos y hectáreas afectadas, para apoyar en la gestión de apoyos por parte del gobierno. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias