Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Campo golpeado: precios bajos para tonelada de maíz

Campo golpeado: precios bajos para tonelada de maíz
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
29-10-2018

En el estado de Guanajuato más de 300 mil toneladas de maíz serán cosechadas sin estar contratadas, esta situación abre la puerta para que los grandes acaparadores se vean beneficiados, toda vez que actualmente la oferta es mayor a la demanda y el precio por tonelada fluctúa entre los 3,800 pesos, muy por debajo de los 5,025 pesos que piden los campesinos como precio objetivo.

Héctor Ortega Razo,  Secretario de Comercialización de la Confederación Nacional Campesina en el estado de Guanajuato, comentó que el sector agrícola vive un momento complicado, ya que la depreciación del grano representa un duro golpe y con el Tratado de Libre Comercio los gobiernos están atados de manos y no pueden ofrecer apoyo directo al campo.  

Ante este panorama, el líder cenecistas considera poco probable que el nuevo gobierno federal pueda llegar y establecer precios de garantía. Ortega Razo comentó que a últimas fechas se ha escuchado que tentativamente la tonelada de maíz podría pagarse a 5,610 pesos, sin embargo, para el Secretario de Comercialización de la CNC en Guanajuato, dichos comentarios solo son especulaciones y falsas esperanzas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias