Buscar
27 de Abril del 2024

Política

📹Cancelan sesión de ayuntamiento por falta de regidores

Por: Corina García Vidal
Salamanca
31-05-2019

La alcaldesa Beatriz Hernández mostró molestia e indignación, tras no haber quorum para llevar a cabo la décima séptima sesión ordinaria de ayuntamiento, 8 regidores de Morena, PAN, PRI e independientes faltaron a sesión por motivos personales.

La primer edil lamentó la falta de compromiso de los regidores Víctor Hugo rueda Olmos, Emilia Verástegui de la Gama, Isabel María Campo Martín, Oscar Ignacio González Alcaraz, Armando Alonso Olivares, Alma Angélica Berrones Aguayo, María del Carmen Campos y Gerardo José Aguirre Cortés, que presentaron su solicitud de no asistencia por asuntos personales, todos a la misma hora, 8:54 de la mañana.

Entre los puntos de acuerdo agendados para la décima séptima sesión ordinaria de ayuntamiento se encontraba la aprobación de un donativo a Cruz Roja por un millón de pesos, brindar seguro social a los trabajadores del INSADIS y una propuesta para prohibir el uso de plástico en Salamanca.

Los 8 regidores podrían ser sujetos de una amonestación y descuento en su salario por un día, esto según lo que marca la ley que rige al cabildo. Cabe señalar que los 15 integrantes del ayuntamiento tienen como obligación acudir a al menos 2 sesiones al mes, además de cubrir labores propias de oficina, por estas actividades tienen un salario, dieta o emolumento de 40,244 pesos al mes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias