Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Cáncer de mama; alto índice de muerte

Cáncer de mama; alto índice de muerte
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
19-10-2018

En México, el cáncer de mama es la primera causa de fallecimientos en mujeres en edad fértil y productiva, además de atender las recomendaciones y medidas preventivas que emite el sector salud, para prevenir este padecimiento es importante que las mujeres adopten un estilo de vida saludable con alimentación balanceada y actividad física.


Llevar a cabo la autoexploración después de cumplir los 20 años de edad es otro factor determinante para prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama, esta práctica solo lleva 10 minutos y se debe realizar una vez al mes.  Las mujeres mayores de 25 años deben someterse una vez al año a una revisión clínica por parte de un médico especialista, en tanto que para detectar el cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años de edad se requiere de la mastografía.


Cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelan que a nivel mundial se diagnostican 1 millón 380 mil nuevos casos de cáncer de mama y como consecuencia e registran más de 450 mil defunciones por este padecimiento. En México, cada 24 horas mueren 15 mujeres a causa del cáncer de mamá y se considera la principal causa de muerte entre las mexicanas.


El cáncer de mama se clasifica en 6 etapas, si se detecta en las primeras 3 las posibilidades de que sea curable son altas, en las tres etapas posteriores  también puede ser curable, sin embargo, en la mayoría de los casos se tiene que recurrir a cirugías y prótesis.

 

 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias