Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

📹Candidato a STPRM se reúne con petroleros en privado

DE manera privada, Luis Ricardo Aldana Prieto, uno de los 25 candidatos la Secretaría Nacional del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana, se reunió con los más de mil trabajadores petroleros de esta ciudad, en el interior del gimnasio Lázaro Cárdenas, en donde no se respetó la sana distancia ni los parámetros del semáforo amarillo, que marca un aforo del 80%.

Aldana Prieto, asistió a la mañanera de Andrés Manuel López Obrador y presentó su plan de trabajo, que se basa en cuatro estrategias fundamentales y 12 líneas de acción.

Los 25 candidatos, se presentarán de 5 en 5, en las mañaneras para dar conocer sus propuestas. 

Ricardo Aldana, fue el primer candidato en presentarse dentro de los espacios que proporcionó el presidente de la República durante la mañanera, en la que los demás participantes lo señalaron como presunto partícipe en los actos de corrupción y fraude que derivaron en la renuncia del entonces líder petroleros Carlos Romero Deschamps.

Además de ser señalado como trabajador de confianza y no sindicalizado, lo que demerita su candidatura a decir de trabajadores petroleros.




Del  21 al 29 de enero, los 25 candidatos a la Secretaría Nacional del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana, realizarán visitas a las seis refinerías en el país (Minatitlán, Cadereyta, Madero, Salamanca, Salina Cruz y Tula) para realizar su campaña proselitista en busca del voto de los trabajadores petroleros. 

El día 31, de manera electrónica, los trabajadores deberán elegir a su dirigente nacional, los trabajadores de Pemex recibirán un correo electrónico y un mensaje de texto con una liga y un código que deberán ingresar para elegir a su candidato, esta modalidad es con la finalidad de que sea un procesos justo, secreto y confiable, se espera que el mismo día se entregue el resultado de la votación con el nombre del ganador que reemplazará Carlos Antonio Romero Deschamps, quien renunció en 2019 en medio de acusaciones de fraude y corrupción, cabe señalar que el proceso será vigilado por el Gobierno Federal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias