Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Captan enorme remolino de fuego en incendios forestales de Chile

Captan enorme remolino de fuego en incendios forestales de Chile
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-02-2023

En poco más de una semana, enormes incendios forestales han arrasado zonas forestales de Chile, causando sorprendentes fenómenos naturales, como remolinos de fuego.


En poco más de una semana, los intensos y masivos incendios forestales han arrasado extensos territorios de distintas regiones del centro y sur de Chile, causando extraños fenómenos naturales, tal fue el caso de la región de Ñuble en donde apareció un impresionante remolino de fuego.

Las imágenes captadas ya se viralizaron a través de redes sociales debido a su magnitud, en donde se aprecian columnas de fuego de gran altura formándose rápidamente en la localidad de El Carmen.

De acuerdo con la revista National Geographic, dicho fenómeno, puede manifestarse como aire caliente circulando alrededor de las flamas o puede ser completamente de fuego, y se produce "cuando una fuente de fuego es levantada por corrientes de aire secas y fuertes, formando un remolino ígneo y vertical". Así mismo, el fuego puede ser producido por gases de la flora local combinados con un intenso calor y aire seco, o por fuentes provenientes de los seres humanos.

El último balance del Servicio Nacional de Prevención de Emergencias (Senapred) detalló que el número de víctimas por los incendios aumentó a 26 personas, por lo que la letalidad de las llamas ha sido calificada como la "ola de incendios más mortífera de la última década" en aquel país sudamericano.

Hasta el momento, por lo menos mil 400 personas han sido trasladadas a albergues para salvaguardar su integridad, y de acuerdo a las autoridades correspondientes, el fuego ha consumido la superficie que por lo regular suele quemarse en todo un año, lo cual ha generado el incremento de las temperaturas en todo el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias