Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Caro Quintero ratifica amparo en contra de aislamiento

Caro Quintero ratifica amparo en contra de aislamiento

El narcotraficante Rafael Caro Quintero ratificó la demanda de amparo presentada a su favor la semana pasada por el acto de aislamiento, descartando el resto de las presuntas vejaciones.

El "capo de capos"  fue notificado del escrito de solicitud de garantías promovido por el juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, José Mora León, pero él únicamente lo ratificó por el aislamiento en que se encuentra en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

El ex líder del Cártel de Guadalajara descarta el resto de actos reclamados que la persona promovente del amparo invocó: incomunicación, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que ponen en riesgo la vida.

El juzgador admitió la demanda de garantías y estableció como fecha para el desahogo de la audiencia constitucional el próximo 29 de agosto; queda a la espera de la rendición de informes de parte de la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 1, en Almoloya de Juárez y otras autoridades.

El narcotraficante está recluido en el penal federal del Estado de México desde la noche del 15 de julio, fecha en la que fue detenido por la Secretaria de Marina en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa.

El capo enfrenta un proceso de extradición de internacional a los Estados Unidos y una reaprehensión para que cumpla con la totalidad de la pena de 40 años de prisión por los asesinatos del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y el piloto Alfredo Zavala Avelar, de los cuales le falta compurgar 12 años.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias