La mañana de este martes, habitantes de la poniente de la ciudad, denunciaron el tráfico pesado y de largas filas de vehículos que se generó desde el bulevar principal del fraccionamiento Arboledas, señalan que tardaron hasta 40 minutos en salir, cuando el grano se puede recoger en menos 15 de minutos.
A su vez, cuestionaron el cierre del retorno que se ubica justo al frente del C4, ya que indicaron que este fue uno de los principales motivos que afectó la circulación.
Aplica movilidad operativoEl dispositivo implementado a partir de este lunes, en la zona del Camino a Mancera, justo frente al C4, permitió reducir el congestionamiento vehicular que genera la circulación en el horario de ingreso escolar de alrededor de dos mil vehículos, esto entre un 30 y 35%, así lo declaró el director general de Movilidad, Tadeo Emmanuel Gómez Pastrana.
Debido a que en la zona poniente del paso superior vehicular que tiene esta vialidad sobre el libramiento sur, se tiene un registro de seis mil hogares, cuyas familias tienen la necesidad de desplazarse a la zona centro, así como a otros lugares, se analiza la posibilidad de habilitar una ruta alterna de acceso y salida, ya que al puente únicamente cuenta con dos carriles y debido a la carga vehicular se generan cuellos de botella en esa zona.
En conclusión el funcionario señaló que cuando se construyeron los desarrollos inmobiliarios de la zona poniente, no se realizó el estudio requerido en la parte de movilidad, para disponer los medios de vialidad para tener una fluidez y evitar el problema de congestionamiento vial.