Buscar
26 de Abril del 2024

Cultura

📹Celebran a San Bartolomé Apóstol, Santo Patrono de Salamanca

Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
24-08-2021

En el Santuario Diocesano del Señor del Hospital, el Obispo Emérito, José de Jesús Martínez Zepeda, oficio la misa en honor a San Bartolomé Apóstol, Santo Patrono de la Ciudad de Salamanca.

Esta tradición data de más de 200 años y nació en el seno de la familia del señor Luis Belmán Rosales, de Nativitas se pasó al templo que hoy se conoce como la Parroquia Antigua, que en aquel entonces era considerado el recinto principal de Salamanca y recibió por nombre San Bartolomé Apóstol.

Posteriormente la imagen de este Santo Patrono fue llevada al templo del Señor del Hospital, donde cada 24 de agosto se oficia una ceremonia Eucarística en honor de uno de los grandes compañeros que Dios tuvo sobre la tierra, San Bartolomé o Natanael como también se le conoce en la religión católica y quien fue desollado vivo y su cuerpo depositado en un sarcófago de plomo.

La fiesta en honor del Santo Patrono de Salamanca fue el marco para Confirmación de un grupo de niños que recibieron la unción con el Santo Crisma y recibieron la vela encendida que representa la pureza de Espíritu Santo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias